martes, 14 de agosto de 2007

FEDERACION AGRARIA SE REUNIO CON DIPUTADOS

Encuentros con los jefes de bloque en el Congreso
Federación Agraria se reunió con diputados para impulsar cambio de política agropecuaria.-
Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron el 7 y 8 de agosto en el Congreso de la Nación, con los diputados nacionales jefes de bloque del Frente para la Victoria, del ARI, de la UCR y con la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería para pedirles que "den tratamiento parlamentario a los proyectos de ley que la FAA presentó el año pasado y de este modo generen un cambio en la política agropecuaria".
"Estos legisladores tienen la oportunidad histórica de tratar y aprobar una política agropecuaria en una dirección distinta a la que se viene dando, es decir, impulsar un giro y lograr que ya no sea el mercado el único que ordene el sector, sino que la política tenga su eje en las necesidades de miles de argentinos que hoy producen y no quieren irse de sus tierras" señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
La comitiva de FAA, que estuvo integrada por el mismo Buzzi, Pablo Orsolini, Ulises Forte, Omar Barchetta, Pedro Peretti, Guillermo Gianassi y Alfredo De Angelis, fue recibida el 7 de agosto por Agustín Rossi y Ana Berraute (Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja), del Frente para la Victoria, Eduardo Macaluse del ARI y por Fernando Chironi de la UCR. Al día siguiente, los directivos se reunieron con José María Díaz Bancalari del Partido Justicialista. Los representantes de la entidad expusieron ante cada uno de los diputados los aspectos centrales de cuatro de los proyectos que FAA presentó ante el Parlamento en los últimos años. Iniciativas que apuntan a: frenar la extranjerización de la tierra, regular los contratos de arrendamientos, y mejorar la situación de los pequeños y medianos productores lecheros y ganaderos.
"Es fundamental que los representantes de los argentinos en la Cámara de Diputados tomen la voz de los miles de productores que vienen pidiendo que se atienda a los proyectos de ley que desde FAA presentamos e impulsamos, pero que por no haber sido tratados han perdido estado parlamentario. Reivindicamos la independencia de los Poderes, por eso venimos a pedir a los representantes del Congreso Nacional que impulsen el cambio de política agropecuaria que tantos productores exigen, porque no todo el campo es lo mismo y muchos argentinos necesitan contar con estas herramientas legislativas para frenar los procesos de concentración y el desplazamiento que sufren los productores tradicionales, porque no quieren desaparecer", concluyó Buzzi.

No hay comentarios: