miércoles, 27 de junio de 2007

TEMEN DESMANTELAMIENTO EN EL HOSPITAL DE FEDERAL

ESTADO DE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE TRASLADE APARATOLOGIA DEL HOSPITAL REGIONAL URQUIZA DE FEDERAL

ATE, AGMER Y CTA RESPONSABILIZARAN AL DIRECTOR SI PERMITE QUE SE LLEVEN MATERIALES Y EQUIPOS, E INCLUSO AMENZARON CON HACERLO ANTE LA JUSTICIA Eduardo José Brunetti y Walter Neri Sirtori, en representación de ATE y AGMER respectivamente, presentaron el lunes una nota dirigida al Dr. José Luís Allende exigiéndole intervenga para evitar que las autoridades provinciales de salud concreten el traslado de aparatología de las áreas de neonatología y terapia intermedia.La posibilidad de que esto ocurra se sospecha desde hace mucho tiempo aunque se reafirmó días pasados cuando el Secretario de Salud de Entre Ríos, Dr. Mario Elizalde, acompañado del Director de Atención Medica y la Directora de Atención Primaria, recorrieron el nosocomio federalense en horas de la siesta y mostraron interés en el moderno equipamiento con el que está dotado y que, aunque han pasado ya mas de 6 años de su inauguración, no se ha habilitado a su funcionamiento.
El pasado sábado Allende reconoció, en un reportaje concedido a Radio Integracion de Federal, que los hombres del gobierno ven con interés que existe material que se necesita y que aquí no se utiliza, a la vez que estudian la factibilidad de que se pongan en funcionamiento los sectores mencionados o pasen a ser utilizados en otro nosocomio administrado por el estado.
El tema movilizó a los sectores gremiales que convergen en la Confederación de Trabajadores de la Republica Argentina (CTA) quienes aseguraron que harán lo que sea necesario para evitar el desmantelamiento del moderno hospital de Federal, exponiendo que una determinación semejante solo serviría para favorecer los intereses de los prestadores privados de los servicios de salud.
Brunetti y Sirtori fueron más allá al responsabilizar a Allende en caso de que se desafecten materiales y equipos del J. J. Urquiza, e incluso amenazaron con hacerlo mediante una presentación judicial.También exigieron que se arbitre los medios para conseguir la capacitación de personas que en el futuro puedan aplicarse al manejo de equipamiento con el que cuentan las áreas de neonatología y terapia intermedia, que aun no prestan ningún tipo de servicios.(www.federalaldia.com.ar=

No hay comentarios: