jueves, 5 de julio de 2007

AFMER .INFORMA.-

Desde el mes de junio, la Asociación de Frecuencias Moduladas AFMER .INTEGRA LA FEDERACIÓN NACIONAL DE RADIODIFUSORES DE BAJA POTENCIA


Frecuencia (AFMER) integra la Federación Nacional de Radiodifusores de Baja Potencia (FENARBAP), compuesta por doce Asociaciones de radioemisoras de todo el país.






La Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) en su asamblea General ordinaria celebrada en la localidad de Chajarí el pasado mes, decidió -por votación de sus asociados- integrar la Federación Nacional de Radiodifusores de Baja Potencia (FENARBAP), creada a principios del corriente año por decisión de varias asociaciones provinciales de modulación por frecuencia. La misma se encuentra presidida por el Sr. Ricardo Huarte, representante de la Asociación Patagónica de Radios de Frecuencias Moduladas (la cual nuclea más de 200 radios del sur del país). El funcionamiento de la entidad tiene como principal objetivo lograr una legislación que integre y contenga a los medios no comprendidos por la Ley Federal de Radiodifusión 22.285, refiriéndose principalmente a emisoras que comprenden categorías E, F y G.

Desde su constitución FENARBAP conjuntamente con AFMER, han mantenido un diálogo constante con los responsables del Comité Nacional de Comunicaciones (CNC) Ingeniero Ceferino Namuncurá y del Área Planeamiento del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) Dr. Ignacio Cingolani, comprometiéndose a trabajar en conjunto en pos de la mejora del espectro radioeléctrico en el territorio nacional, optimizando la calidad de recepción sonora por parte de la audiencia. Por tal motivo, los titulares de ambas asociaciones en su última visita a Buenos Aires, solicitaron mantener el compromiso de respetar los tiempos de concreción del llamado a normalización iniciado en octubre del año pasado cumpliendose con la legislación vigente, decomisando a aquellos que producen interferencias perjudiciales para el espectro y que no se apegaron a la convocatoria de regularización. Al respecto, el presidente de AFMER Darío Basso, afirmó que son 16 los asociados a la institución que cuentan con adjudicación de licencias. Esto es un logro importante, ya que para presentarse como peticionante ante el COMFER, los mismos debieron cumplimentar con una serie de requisitos que significaron un fuerte desembolso económico, implicado tener los estados contables al día certificados por profesional y Colegio respectivo (del cual surja un patrimonio neto que respalde la inversión realizada), origen y producción de la programación de la radio declarada, equipamiento técnico supervisado por un ingeniero en telecomunicaciones matriculado en el COPITEC avalado por encomienda profesional respectiva, antenas de transmisión con filtros adecuados sin pérdidas ionizantes y señales espurias respetando las alturas máximas exigidas en zonas de tránsito aéreo, dentro otras cuestiones.

No hay comentarios: