miércoles, 23 de enero de 2008

BUSTI RENUNCIÓ A SU SUELDO COMO CONVENCIONAL




Paraná, 22 de enero (AIM).- El presidente de la asamblea de la convención constituyente, Jorge Busti, renunció al cobro de la remuneración que le correspondería percibir por el ejercicio del cargo de convencional.

Según la nota remitida al director administrador de la convención constituyente, Busti señaló que renunció a la dieta “por razones éticas personales, en la medida que entiendo que una interpretación literal, razonable y sistemática de la Constitución de la provincia, no prohíbe la percepción de la misma”.
El convencional señaló que los dirigentes políticos “debemos mesurar el impacto que nuestras decisiones pueden llegar a tener en la opinión pública, máxime cuando estamos frente a un proceso de reforma de la Carta Magna provincial, el cual debe ser abordado en todo momento con el máximo cuidado para evitar cualquier menoscabo a la legitimidad que indudablemente posee este órgano reformador”. En ese contexto indicó que entendió que “podría formarse alguna corriente de opinión crítica sobre la percepción de dos remuneraciones (ya que ocupa un cargo como legislador provincial), lo que juzgo necesario evitar, al menos en lo tocante a mi persona”.
Sin embargo aclaró que “este es el ánimo que formó mi decisión de renunciar al cobro de la dieta por el cargo de convencional con el que me honró la ciudadanía, y, reitero, se basa en razones de ética política personal, por lo que no abro ningún juicio de valor sobre los otros convencionales, que encontrados en idéntica situación que la mía, adopten un temperamento diferente”.

No hay comentarios: