lunes, 14 de enero de 2008

Continúan vacunando a los turistas que van a Brasil por la fiebre amarilla

Hay que presentar DNI, cédula o pasaporte para completar el trámite. Vale recordar que el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, descartó hoy cualquier riesgo de epidemia de fiebre amarilla en el país

de Más de 8.000 turistas argentinos que viajarán a Brasil se vacunaron contra la fiebre amarilla durante los primeros tres días de campaña sólo en Capital y GBA, cifra considerada "altísima".
Desde el jueves y hasta el sábado, 8.050 personas recibieron la vacuna, aunque muchos de ellos visitarán la Costa Atlántica y no es necesario que se vacunen. La inmunización masiva se está realizando a raíz de la confirmación de la muerte de un hombre por la enfermedad en Brasilia. Sin embargo, los únicos estados en alerta son los selváticos y costeros del norte y no los del sur, como Santa Catarina, donde viajan habitualmente los argentinos.
Según señaló a la agencia Télam el director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, teniendo en cuenta la cantidad de días y de centros de vacunación y la tasa usual de vacunaciones para zonas de riesgo, "la cantidad que tuvimos ahora es altísima; de todos modos, facilitamos la vacuna a todos". Los centros de vacunación gratuita son tres: Sanidad Frontera (Huergo 690), el Hospital Posadas (Illia y Marconi, Morón) y en las instalaciones de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (Carillo 498).
Fernández agregó que la respuesta de la gente fue muy buena, "pero al principio hubo informaciones confusas. Los que van a la Costa y se vacunaron fue porque así se sentían más seguros, no porque hiciera falta". El funcionario señaló que desde hoy se regularizará la distribución de vacunas en el interior del país. "Faltantes no va a haber, porque tenemos un stock de 300.000 vacunas en el norte", indicó.
Vale recordar que el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, descartó hoy cualquier riesgo de epidemia de fiebre amarilla en el país.
En cadena de radio y TV aseguró que de 24 notificaciones de sospechas sólo dos casos fueron confirmados, cinco descartados y otros 17 están siendo investigados.
Recordó que no hay fiebre amarilla urbana en Brasil desde 1942 y los casos detectados desde entonces fueron aislados y ocurrieron en las selvas.
El Ministerio de Salud tomó todas las medidas preventivas desde antes de que se confirmara el primer caso y envió a los puestos de salud tres millones 230 mil vacunas, indicó..( fuente U24)

No hay comentarios: