jueves, 17 de enero de 2008

NO SE REGISTRAN REBAJAS DE LOS MISMOS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD.

COMBUSTIBLE ( EN FEDERAL ENTRE RIOS)

Aseguran que no habrá escasez.


A pesar del acuerdo del Gobierno Nacional con las petroleras para lograr una reducción en el valor de los combustibles a precios de octubre del año anterior, en nuestra ciudad, los automovilistas, no han observado en los surtidores la merma anunciada.

Sucede que en Federal, no hay estaciones de servicio de Repsol-YPF, que por referencias de otros puntos de nuestra provincia, han podido rebajar sus valores en las naftas súper y gasoil, aunque según manifiestan tienen dificultades al momento de cargar combustibles, pues las ventas se realizan hasta ciertos montos.

Nuestro sitio digital, dialogó con los dueños de las estaciones de servicio, es decir Shell y Esso, quienes sin mayores diferencias, coincidieron que por "el momento no es posible rebajar los combustibles, porque los stock existentes los obtuvieron a precios viejos, por lo que esperarán en los próximos días cuando reciban los nuevos envíos de combustibles".

"La posibilidad de la rebaja está ", manifestó Néstor Pecker, Propietario de Esso, aunque advirtió que "si los envíos no son los suficientes, podría derivar en una escasez", para rematar: "nadie va a trabajar a pérdida".

En tanto que el Propietario de la estación de servicio Shell de nuestra ciudad, el Dr. Roberto Burzacco, dijo "que no cree que escasee", a la vez que agregó que" no le ha llegado información de nuevos valores que indiquen una rebaja" y que "hasta ahora la entrega de combustible es normal".

Ambos propietarios coincidieron en que hay una mayor demanda, producto de más cantidad de automóviles en circulación, un crecimiento de la economía y que los cupos de entrega a las estaciones de servicio, por parte de las empresas, tal el caso de ellos, sigue en los mismos porcentajes que hace un par de años. Debe agregarse a este razonamiento la falta de camiones y la prioridad que tienen hoy los centros turísticos, en el abastecimiento de combustible.

Manifestaron que el precio del litro de nafta súper debería ubicarse razonablemente en el orden de los $ 3 o un poquito más, a los efectos de hacer más rentable el sector.
Los precios de las naftas súper se ubican entre los $ 2,66 y 2,84 y el gasoil entre los $ 2,39 y $ 2,44. , en tanto que la Vi- Power, cuesta el litro, $ 3,14 y la Ecológica de Esso $ 2,99.
(federalaldia.com.ar)-- http://www.federalaldia.com.ar/ - El Sitio Digital de Radio Integración 90.1 MHz. - Federal- Entre Ríos - Argentina

No hay comentarios: